Specialist in Herbal

& Fruit Teas

Calidad y seguridad del producto:

Con un gran equipo de respaldo, Plantamex Herbs realiza controles de calidad antes, durante y después de los procesos, con personal capacitado y comprometido con la calidad.  Nuestro sistema esta basado en un sistema de Gestión de Calidad sofisticado de acuerdo a la norma de Calidad ISO 9001, que abarca todos los procesos de negocio, desde la materia prima hasta el producto final certificado.

1

ASEGURAMIENTO DE

CALIDAD

Todos los productos están sujetos a  pruebas continuas y rigurosas, lo que nos obliga a examinar hasta el más mínimo detalle para garantizar su seguridad y la seguridad de sus clientes en cualquier momento.

 

Sistema de gestión de la calidad:

 

Nuestro objetivo es garantizar que el cumplimiento de nuestros productos con calidad rigurosa y seguridad en el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura (GMP). Por lo tanto operamos un sistema de control de gestión de calidad basado en normas reconocidas como HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) para incluir cada hito en el camino en nuestra evaluación de riesgos y, al hacerlo, asumir la responsabilidad integral de nuestros productos naturales.

2

SEGURIDAD

MICROBIOLÓGICA:  PROCESO DE SANITIZACIÓN POR VAPOR

En Plantamex Herbs, nos encargamos de garantizar la seguridad con relación a la parte microbiológica del producto mediante el uso de la tecnología Mabatherm®, el cual consiste en un Proceso de Sanitización por vapor suave, reduciendo gérmenes a través de un principio de vacío-vapor-vacío usando vapor saturado bajo presión.

 

La principal ventaja es que los productos son tratados bajo "perfiles de temperatura y tiempo específicos para cada producto", con lo cual,  se previene cualquier tipo  de alteración sensorial. Adicionalmente, el tratamiento con vapor permite la retención de los ingredientes activos valiosos en nuestros productos lo que elimina la necesidad de utilizar tecnologías dañinas como los Rayos Gamma.

3

PRODUCCIÓN

Trabajamos directamente con los agricultores y sus familias desarrollando relaciones de largo plazo  en el que nos aseguramos que todos los pasos, desde el cultivo hasta la recolección de materia prima, sea acorde a las necesidades para garantizar una calidad sobresaliente y estable teniendo además el soporte de los especialistas en botánicos de The Nature Network®, quienes están permanentemente en contacto en las regiones de cultivo para verificar que se cumplan todas las pautas aplicables, lo que nos permite asegurar la trazabilidad desde el cultivo hasta el producto terminado.

 

Métodos de Producción:

 

Tenemos un enfoque claro. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente, por lo que puede estar seguro que nuestras infusiones se procesan con calidad y bajo procesos estrictos para generar productos que brinden beneficios desde el sabor, la calidad y el corte adecuado a sus necesidades con la única intención de generarle ventajas competitivas frente a los demás, brindando asi la posibilidad de desarrollar márgenes de utilidad mayores en procesos posteriores según sean las necesidades de cada cliente.

 

4

SUSTENTABILIDAD

Hemos establecido estrictos controles para la proteccion al ambiente durante nuestros procesos de cultivos.  Nuestra principal prioridad es la protección de los recursos naturales y la promoción del crecimiento sostenible.

 

Como parte de “The Nature Network®” hemos anclado el concepto "Kia", que significa Cultivo Integral Controlado, lo que implica trabajo con nuestros proveedores sobre una base a largo plazo, evitando el uso de pesticidas químicos, utilizando materias primas claramente definidas y autorizados por nuestro equipo especializado que garanticen el desarrollo sostenible de los recursos.